Renová tu sonrisa con las carillas estéticas

 

carillas_dentales_dg-dental-villa-crespo-caba-argentinaLas carillas dentales han revolucionado los resultados en Estética Dental y son hoy uno de los tratamientos más demandados.

Son la solución estética más rápida y sencilla para mejorar la sonrisa sin dolor y sin tener que pasar por ningún tipo de intervención.

 

Se puede cambiar el color, la forma, el tamaño o la posición de los dientes

Las carillas dentales son finas láminas que se hacen a medida y se adhieren sobre la superficie frontal del diente, dándole la fuerza del diente natural. El sistema de adhesión es muy resistente y  las carillas se mantienen por muchos años.

Ni bien se colocan, los dientes y la sonrisa cambian su apariencia inmediatamente. Los dientes se pueden blanquear logrando el brillo natural incluso más que en el blanqueamiento dental. Las carillas se pueden utilizar para alinear o enderezar los dientes torcidos o para eliminar espacios entre dientes. Se utilizan también en tratamientos de rejuvenecimiento dental (antiaging) y es el preferido por los famosos de todo el mundo.

 

""
1
¡Realice su consulta ahora!
Nombrey Apellido
Teléfonode contacto
TratamientoSeleccione uno
Su consulta aquímás detalles
0 /
Previous
Next

¿Qué problemas solucionan?

Las carillas pueden corregir defectos como desgastes, fracturas, separaciones, mal posiciones, decoloraciones o manchas de tetraciclinas, así como dientes de pequeño tamaño o con formas irregulares.

Tipos de Carillas

carillas-porcelana

Carillas de Porcelana

Carillas de Composite

Carillas de Composite

Carillas de Porcelana

Son unas finas láminas de porcelana de 0.6 a 0.8mm de grosor, de gran resistencia y larga duración, fabricadas en el laboratorio protésico de forma artesanal a la medida de cada diente. Proporcionan una excelente estética, ya que imitan muy bien el diente natural y no se tiñen ni cambian de color.

 

Es el tratamiento elegido para

Personas que solicitan una nueva estética dental.
Restaurar dientes con cambios de color.
Corregir la estética de dientes separados, rotos o con forma irregular.
Restaurar dientes muy deteriodados por tratamientos previos.

 

Carillas de porcelana

 

Las ventajas de las carillas de porcelana son:

Apariencia Natural | Un resultado estético tan natural que la carilla no se diferencia de los otros dientes. Con la porcelana se consigue un brillo transparente permanente, el color deseado y un acabado perfectamente natural.

Indoloro | El tratamiento no requiere anestesia en la mayoría de los casos

Ultrafinas | Fabricadas con un grosor mínimo hace que sean imperceptibles y que nadie note que se llevan puestas

Mínima agresión al diente| La reducción de la capa de esmalte es sólo de 0.5mm ya que las carillas actuales son muy finas

No necesitan tratamientos posteriores de mantenimiento

  • Se diseña la forma y el color de la carilla. Luego se elimina medio milímetro de la capa de esmalte para que después la adherencia sea correcta y duradera. Se toman las medidas y se envían los moldes al laboratorio para crear la carilla. En la siguiente visita, se la coloca y se adhiere con resinas sensibles a la luz, utilizando una lámpara de luz polimerizada para crear un fuerte vínculo entre el diente y la carilla de porcelana. Es un tratamiento indoloro y se puede comer y beber inmediatamente después y durante muchos años.

 

Carillas de Composite

Son unas finas láminas de 0,3mm a 0,9mm de grosor, de una material derivado de una resina con la capacidad de imitar el acabado natural del diente. Esta resina se coloca y se esculpe y moldea artesanalmente sobre el diente hasta conseguir la forma dela sonrisa deseada en una sóla sesión.

 

Es el tratamiento de elección para

Corregir la estética dental en niños y jóvenes que no terminaron la dentición definitiva.

Corregir el tamaño del diente para alargarlos o ensancharlos.

Corregir la estética de dientes fracturados o desgastados, dientes conoides, etc.

Restaurar dientes con cambios de color por causas internas.

 

Carillas de porcelana


Las ventajas de las carillas de composite son:

Resultado estético muy natural

Se realizan en una sóla sesión

El diente se mantiene intacto

Es un tratamiento reversible y es posible retirar la carilla si se desea

Las carillas de composite son más económicas que las carillas de porcelana

  • Se realiza mediante la aplicación de varias capas muy finas de composite, una resina obtenida por nanotecnología, que se modela artesanalmente sobre el diente, dándole la forma deseada. El especialista debe ser capaz de preparar el composite más idóneo para conseguir el color que mejor imite el color natural del diente. Por último, se procede a la fijación y endurecimiento del composite aplicando luz polimerizada.

 

¿Quién llevará a cabo tu tratamiento?

dg_dental_daniela-gonzalez

 

Preguntas frecuentes

  • Para responder a esta pregunta es importante considerar la principal diferencia entre ambas carillas: la durabilidad.
    Hay estudios recientes que afirman que las carillas de Porcelana pueden llegar a durar alrededor de 20 años, y que las de Composite tienen una vida media estimada de entre 5 y 10 años, aunque necesitan mantenimientos regulares para conservar el color y el brillo.
    Una vez mencionado este aspecto, es el propio paciente quien elije si prefiere una solución más estética y duradera (carillas de porcelana) o una más económica (carillas de composite).
    Otra consideración a tener en cuenta: nosotros recomendamos colocar las carillas de porcelana únicamente a pacientes mayores de 18 años, una vez hayan superado la fase de crecimiento.
    Es conveniente aclarar que esto no presenta un problema si la persona quiere llevar carillas de porcelana en un futuro, ya que el composite puede ser retirado con posterioridad para colocar unas nuevas carillas.

  • Si el proceso de planificación y colocación de las carillas se ha llevado a cabo de manera correcta y se ha tenido en cuenta, además, la oclusión del paciente (la mordida), no debería caerse ninguna carilla.

  • Las carillas son un tratamiento sencillo que apenas tiene contraindicaciones. Se deben tener en cuenta simplemente lo siguiente: Están contraindicadas en los pacientes que no mantienen una buena higiene, ya que la falta de limpieza puede producir inflamación en la encía o filtraciones.

    Tampoco debe llevarse a cabo en los pacientes que tienen una mala oclusión, es decir, en aquellos que muerden borde a borde o que muerden al revés de lo que se suele morder. En estos casos, sería necesario realizar un tratamiento de ortodoncia previo para corregir la oclusión y posteriormente colocar las carillas.

    En los pacientes con bruxismo las carillas no son necesariamente una contraindicación. Es decir, si el paciente bruxista tiene una férula de descarga y duerme con ella, no tiene por qué haber riesgo de que rompa las carillas.

    Se debe recordar que en el caso de los pacientes menores de 18 años se recomienda la colocación de carillas de composite. Por su parte, las de porcelana deben colocarse una vez haya finalizado la fase de crecimiento.

  • El tallado es un aspecto que despierta dudas entre los pacientes, ya que algunas personas creen que eso puede comprometer drásticamente el aspecto y la estructura de su diente. Sin embargo, éste es uno de los aspectos que más evolucionó con el paso del tiempo. Hace unos años se fabricaban carillas de porcelana con un espesor de 1,5 milímetros, lo que exigía tallar mucho el diente.

  • Sí, las carillas son un tratamiento sencillo que puede realizarse junto con cualquier otro tratamiento. Por ejemplo, es muy habitual realizar previamente un blanqueamiento dental combinado. Al ser las carillas tan finas –cualidad imprescindible para obtener una apariencia natural- es preferible blanquear los dientes antes de colocarlas.

    Llevando a cabo un blanqueamiento conseguiremos un resultado mucho más atractivo, ya que si la carilla se coloca en un diente con un tono amarillento, ésta se transparentará y dejará ver un color antiestético.